Ya que Ensenada se ubica convenientemente a sólo 120 kilómetros al sur de la frontera con los Estados Unidos, es fácil viajar a Ensenada en auto desde los Estados Unidos. Es también un popular puerto de escala para cruceros y yates privados por igual.
La ciudad solo cuenta con un pequeño aeropuerto con vuelos comerciales a Ensenada, pero se está preparando un gran aeropuerto internacional. Si desea viajar en autobús a Ensenada puede tomar uno en Tijuana, ciudad que tiene también el aeropuerto más cercano. El transporte local en Ensenada está a cargo de taxis y microbuses. Si se siente romántico puede contratar un carruaje tirado por caballos.
El centro de la ciudad de Ensenada es lo suficientemente pequeño para explorar a pie. También es muy fácil alquilar autos en Ensenada .
Aunque el clima de gran parte de la región de Baja California es seco desértico, Ensenada tiene un clima tipo mediterráneo enfriado por las corrientes del Océano Pacífico. El clima de Ensenada es suave todo el año, pero hay una temporada de lluvias de noviembre a abril, la mayoría de las cuales caen de enero a marzo. En Ensenada los veranos son cálidos y secos.
Ya que Ensenada se ubica convenientemente a sólo 120 kilómetros al sur de la frontera con los Estados Unidos, es fácil viajar a Ensenada en auto desde los Estados Unidos. Es también un popular puerto de escala para cruceros y yates privados por igual. La ciudad solo cuenta con un pequeño aeropuerto con vuelos comerciales a Ensenada, pero se está preparando un gran aeropuerto internacional.
Si desea viajar en autobús a Ensenada puede tomar uno en Tijuana, ciudad que tiene también el aeropuerto más cercano.
El transporte local en Ensenada está a cargo de taxis y microbuses. Si se siente romántico puede contratar un carruaje tirado por caballos. El centro de la ciudad de Ensenada es lo suficientemente pequeño para explorar a pie. También es muy fácil alquilar autos en Ensenada . .
|